miércoles, 7 de noviembre de 2007

El ser humano se encuentra perdido en el mundo actual, tras los avances, la tecnología, las comodidades y felicidad que supuestamente estas brindan, podemos encontrar al hombre que cada vez se siente más solo.
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, irónicamente aunque el hombre tenga la oportunidad de la comunicación al alcance de sus manos, cada vez se vuelve más ignorante e indiferente a lo que pase a su alrededor, concentrandose solamente en su ´yo ´.
Al referirme a la soledad del hombre, podemos remitirnos al origen de este triste y grave problema...todo empieza desde la mala comunicación dentro de la familia. Los padres olvidan atender a sus hijos, con esto no me refiero a las necesidades de alimentación, sustento y etc., sino a las necesidades más básicas aún...la necesidad de sentir el amor de nuestros seres queridos, la comprensión y apoyo que deben brindar; los padres estan tan preocupados por el trabajo, el dinero y la cuidad, que olvidan hacer a sus hijos preguntas tan simples pero importantes como: ¿cómo te fue en la escuela? o ¿cómo te sientes?
Si desde la familia empezara una comunicación adecuada habría menos problemas en el mundo, ya que las personas serían más felices y la convivencia entre la gente sería más fácil.

Por esta razón invito a quien lea esto, a que ponga el ejemplo ante los demás si quieren tener un mundo mejor, tal vez suene cursi o imposible..pero simplemente haciendo lo correcto uno puede ser feliz y transmitir esa felicidad a otras personas. Tratemos de olividar tanto mal que existe hoy, enfocandonos en todo el bien que aún existe y en todas las bendiciones que recibimos diariamente, y busquemos soluciones a los problemas que nos afectan tanto.

Stephanie

No hay comentarios: